martes, 8 de mayo de 2012

Abre planta automotriz en Celaya


*Inauguran autoridades la empresa Janesville ayer en Celaya*Es la primera de su tipo en el Bajío, en la que  invirtieron 12 mdd y generará 50 empleos directos



Juana Granjeno.


Janesville Acoustics inició operaciones en Celaya con una inversión de 12 millones de dólares y la generación de 65 fuentes de empleo directos. La empresa es líder en la fabricación de aislantes acústicos y térmicos para la industria automotriz.
Es la segunda planta en México, la primera inició operaciones en Hermosillo en el año de 1990, sin embargo por conveniencia de mercado se reubicaron en Uruapan, Michoacán, en al año 2000. Debido al crecimiento de su mercado, visualizaron a Celaya como la mejor opción para su nueva planta en el país. Janesville Acoustics Worldwide también tiene presencia en Europa y Estados Unidos.
Su principal mercado es la industria de autopartes, dedicándose a la elaboración de piezas cuya función es aislar el ruido y el calor de la cabina del pasajero.
Fabrican aproximadamente 6 millones de piezas al año. Cada coche que se fabrica en México lleva al menos una pieza de los productos que elabora Janesville. Son proveedores directos de VW y Chrysler, asimismo de manera indirecta de Ford, Nissan, General Motors, Toyota, Honda y Renault.
Ayer, durante la inauguración de la planta en Celaya estuvo presente Claudia Cervantes, directora general de Janesville Acoustic México; Dave Cataldi, presidente de Janesville Acoustics Worldwide; Howard Unger, socio director de Sawmill capital; David Westgate, presidente general del consejo de administración y director ejecutivo de Jason Inc; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico en el Estado; Rubí Laura López, presidenta municipal de Celaya; Elvira Paniaga, representante del Congreso del Estado; y Carlos Pérez Chávez, director de Desarrollo Económico del municipio.
La presidenta municipal agradeció la confianza de los inversionistas, señalando que la llegada de Janesville significa una gran oportunidad de crecimiento.
La directora de Janesville México, Claudia Cervantes Soto, mencionó que estaban buscando la mejor localización para la planta y entre ciudades atractivas como Irapuato, León y Silao, decidieron que Celaya era la mejor ubicación para la nueva planta. “Iniciamos operaciones esta semana. Ha sido un camino difícil, pero estamos listos para iniciar esta historia que esperamos sea de mucho éxito”.
El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Ramón Alfaro, señaló que ven a las empresas de clase mundial como socios comerciales y la coordinación de esfuerzos entre sociedad y autoridades está dando frutos.  “Hoy las empresas vienen, comparan y se convencen de que somos la mejor opción para instalarse e incluso para ampliar sus operaciones.  “Celaya es un claro ejemplo de la evolución de Guanajuato”.
El funcionario anunció la inversión de 12 millones de dolares y el compromiso para generar 340 empleos en un futuro.  “Janesville, es líder en la fabricación de aislantes acústicos y térmicos par la industria automotriz, además producen interiores de vista y piezas moldeadas para diferntes aplicaciones”, explicó  a los asistentes.
De esta forma procedieron al corte de listón para luego hacer un recorrido por las diversas áreas de producción de la empresa, donde explicaron que sus materias primas se encuentran en la utilización de fibras vírgenes de poliester y fibras que provienen del reciclaje de la industria de la confección y de botellas de PET. Conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, reciclan anualmente cerca de tres millones de kilos de fibras. Todos sus excedentes se reincorporan a sus productos y donde ya no es posible, buscan empresas que sí puedan usarlos.
Están certificados en ISO-TS, norma de calidad internacional que deben cumplir quienes trabajan para la industria automotriz. Actualmente cuenta con la certificación de Industria Limpia y la certificación de Calidad Ambiental ISO14001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario