miércoles, 23 de mayo de 2012

Invierte Hutchinson 30 mdd en Celaya


* Pusieron ayer la primera piedra de la ampliación de sus instalaciones, donde generarán 400 nuevos empleos

* Proveen de mangueras a casi todas las armadoras, a las cuales se sumarán Mazda y Honda, iniciando operaciones

* La inversión estatal del sexinio llegará a más de ocho mil millones de dólares, según Desarrollo Económico



Juana Granjeno.


Hutchinson Celaya se colocó este año como la mejor planta a nivel mundial dentro de la división alta y baja presión. A tres años de haberse instalado en el municipio, invertirá más de 30 millones de dólares en su ampliación, para generar 400 fuentes de empleo, que se sumarán a los mil 150 que ya se tienen. 
Cirille Perea, director de planta Hutchinson, mencionó que desde hace tres o cuatro meses la planta de Celaya es la de mejores resultados, “por primera vez”.
Durante la colocación de la primera piedra para la ampliación, el directivo explicó que a pesar de la crisis económica del 2009, la empresa tomó la difícil decisión de instalar una nueva planta en Celaya, de seis mil 400 metros ncuadrados de construcción, generando en ese entonces 400 fuentes de empleo.
“Gracias al trabajo de toda la gente dedicada, hicimos un esfuerzo y crecimos. Hoy en 2012 (Hutchinson mangueras autopartes) ha crecido más del doble. Tenemos ahorita mil 150 personas en la planta de mangueras”.
Son proveedores prácticamente de todas las armadoras. La Ford es su principal cliente con el 57 por ciento (de la producción). VW, Chrysler, Mercedes y Nissan, también forman parte de su mercado, para el cual ya tienen nuevos prospectos con las armadoras Mazda y Honda, que próximamente se incorporarán a la producción, pues ya construyen sus naves.
“Nuevamente el grupo ha decidido invertir en la expansión de cinco mil 400 metros cuadrados, generando otros 400 empleos directos, más los indirectos que conlleva la operación”.
Señaló que Hutchinson está comprometida con su gente y con la sociedad. “Estoy aquí como director de planta con mi familia y trabajo desde hace 25 años con el grupo. Conozco todo el proceso y plantas del mundo.  
En Hutchinson estamos muy conscientes del elemento humano y la mano de obra calificada, esto no sólo es beneficio para la empresa, sino para la sociedad”.
Durante su discurso, mencionó que, al día de hoy, Celaya es la mejor planta del mundo en la división Hutchinson de alta y baja presión. “La más grande en empleados y la de mejores resultados por primera vez”, asegurando que los logros son producto del trabajo en equipo.
La alcaldesa Rubí Laura López señaló que el municipio está en los ojos del mundo y al gobierno le toca poner los medios para que las empresas se instalen. “Gracias porque en el municipio de Celaya está el 17 por ciento de los empleados a nivel internacional y más de mil 150 personas, de los municipios cercanos, vienen a trabajar aquí”.
El gobernador Héctor López Santillana dijo estar convencido de que la generación de riqueza es a través de la generación de empleos, “y el generador no es el gobierno, sino la iniciativa privada”, por lo que seguirán trabajando para diversificar la economía con sectores que no compitan entre sí.
El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, también estuvo presente en el evento. Durante la entrevista señaló que con la ampliación de Hutchinson, que supera los más de 30 millones de dólares, las metas de gobierno en cuestión de inversión podrán llegar a los ocho mil millones de dólares al final de la administración.
Arturo Muller, director financiero de la planta, estuvo en el presidium, así como empleados y directivos de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario