martes, 7 de agosto de 2012

Genera Celaya más empleos


*Ocupa el primer lugar con 15 mil 100 nuevas plazas en lo que va de esta administración estatal*Pretende el gobierno estatal consolidar la industria local con los proyectos que están llegando*La fortaleza de Guanajuato está en su infraestructura carretera, seis corredores económicos, cinco parques tecnológicos en desarrollo y 24 parques industriales

Redacción

En el avance de la presente administración estatal,  en materia de atracción de inversiones, Celaya encabeza el primer lugar en generación de empleos con más de 15 mil 100, seguido de Silao con más de 11 mil 800, y en tercer lugar Irapuato con 11 mil 400 trabajadores.
Así lo revelo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, quien declaró que el gobierno del estado promueve una estrategia de Atracción de Inversiones, permanente y direccionada a consolidar la industria local con los proyectos que están llegando a la entidad.
El funcionario destacó que, entre las ventajas competitivas que caracterizan a Guanajuato del resto de las entidades, destacan la  infraestructura carretera y comunicaciones desarrollada en seis corredores económicos; cinco parques tecnológicos en desarrollo, que fortalecen la capacidad innovadora y de investigación del estado; y 24 parques, áreas y zonas industriales.
“Guanajuato se ha distinguido por  tener un gobierno promotor de inversiones con orientación hacia los negocios, a través de la detección, promoción, atracción, atención, convencimiento y concreción de proyectos que detonen la economía en la entidad”, afirmó el funcionario.
Irapuato encabeza la lista de municipios con mayor número de proyectos en atracción de inversiones, con 36;  Celaya y Silao registran 34 proyectos cada uno y León 25.
En el avance de la presente administración estatal se han apoyado 199 proyectos con una inversión  de más de siete mil 800 millones de dólares y  una cifra superior de 66 mil 800 empleos generados o comprometidos.
Alfaro Gómez destacó que otras de las ventajas competitivas consideradas por los inversionistas para concretar negocios en Guanajuato son: cuenta con 577.3 kilómetros de carreteras construidos o modernizados, 25 nuevos espacios de oferta educativa en el nivel superior, con 88 carreras de las cuales el 75 por ciento tienen relación directa con la vocación industrial y turística de la entidad.
También cuenta con planteles del  Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); 38 nuevos planteles de educación media superior en operación; 40 nuevos hospitales y unidades de salud; 19 plantas de tratamiento terminadas y rehabilitadas, para llegar a un total de 33 en operación y 14 naves impulsoras del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario