jueves, 12 de abril de 2012

Dejan vacacionistas 15 mdp en Celaya

*La derrama económica corresponde a unos seis mil quinientos visitantes


por José Juan Mendoza


Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, seis mil 500 visitantes llegaron a Celaya, dejando una derrama económica de 15 millones de pesos, según informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Yésica Garza, titular de la oficina, comentó que del 31 de marzo al ocho de abril, cinco mil 500 visitantes se presentaron ante los módulos de atención ubicados a las salidas de la ciudad, la presidencia municipal y la central camionera, la mayoría provenientes de lugares como Querétaro, Estado de México, Veracruz, Tabasco y México Distrito Federal.
Comentó también que los hoteleros reportaron un 36 por ciento de ocupación durante esa semana, es decir, seis mil 500 visitantes, con una derrama económica estimada en 15 millones de pesos.
En los módulos fueron repartidos mapas y recomendaciones de Protección Civil, “promoviendo todas nuestras diversas actividades, paracaidismo, recorridos por el centro histórico y la procesión del Silencio”, señaló la directora.
Explicó que será hasta la semana entrante que se tengan las cifras de derrama económica, visitas y ocupación hotelera respectiva de la semana en curso, y finalizó añadiendo que el próximo periodo vacacional será hasta el verano, sin embargo en Celaya siempre hay turismo de negocios, por lo que las actividades de la OCV no cesan durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario