martes, 3 de abril de 2012

Van PAN y PNA en Celaya



  • Firmarán convenio de coalición para ir juntos en la candidatura a la presidencia municipal
  • La definición del candidato aún está en mesa de negociaciones entre los aspirantes y el CDE

La coalición viene a allanar el camino de la designación, consideraron expertos consultados, pues en estos casos el candidato tiene que salir de un acuerdo entre los partidos coaligados, sin tener que pasar por el proceso de elección internada, como ha sucedido en otros casos, con otros partidos.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (PNA) firmarán un convenio de coalición para ir juntos por la presidencia municipal de Celaya, reconoció ayer Fernando Hurtado Cárdenas, uno de los cuatro o tres aspirantes, que quedan, a la candidatura.
Luego de la firma del convenio de coalición, para ir juntos con Miguel Márquez Márquez al gobierno del estado, ambos partidos se plantearon la posibilidad de replicar este convenio en Celaya y en 15 ó 16 municipios más de la entidad.
El lunes pasado, en pláticas entre las dirigencias y otros liderazgos de ambos partidos, se concretó la coalición del PAN y de PNA en Celaya, aunque falta aún definir los términos de la misma y, sobre todo, el candidato que encabece la coalición.
Entrevistado al respecto, Fernando Hurtado Cárdenas, ex dirigente del PAN en Celaya y aspirante a la candidatura, reconoció que hay pláticas entre ambos partidos, pues una vez firmada la coalición a nivel estatal, se planteó la posibilidad de hacer lo mismo en algunos municipios de la entidad: “la cifra exacta no la sé, pero entre ellos sí está Celaya.
Los dirigentes de ambos partidos tendrán que definir las condiciones de la alianza, el perfil y el candidato mismo, tomando en cuenta, seguramente, a quienes han manifestado su interés de participar, pero hasta ayer todavía no había nada definido y con la posibilidad de que se vaya hasta lunes o martes de la próxima, porque todos se van de vacaciones.

ANTECEDENTES
Como antecedente a este hecho, de acuerdo a información vertida en medios de comunicación, quienes han expresado su interés por la candidatura son: Ismael Pérez Ordaz, Ramón Lemus Muñoz Ledo, Martín Rico Jiménez y el mismo Fernando Hurtado Cárdenas, aunque ayer trascendió en círculos políticos, que Martín Rico Jiménez había declinado, sin embargo no se pudo corroborar esta versión extraoficial.
Asimismo, sobre el candidato de la coalición en Celaya, se conoció que aún no hay “humo blanco”, pero al ir en coalición, el PAN tiene más amplio margen de maniobra.
La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato a las impugnaciones planteadas por Fernando Hurtado, Rubén Arellano, Edith Roque y Virgilio Orozco, en contra de la designación del candidato, había dejado abierta la posibilidad de la misma, siempre y cuando la dirigencia justificara debidamente su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario