martes, 3 de abril de 2012

Respaldan PRI y PVEM a González Uribe


*Sectores del PRI y el PVEM garantizaron  la unidad y apoyo a José Luis González como candidato a la presidencia municipal de Celaya* Hay empresarios celayenses que quienen influir directamente en las decisiones del PAN, que es un partido político: khoury



Sergio Hernández N.


Al mismo tiempo en que se manifestó la unidad de todos los sectores del PRI por la candidatura de José Luis González Uribe, en conferencia de prensa también recibió el respaldo del Verde Ecologista representado por Felipe Arturo Camarena, Secretario General.
Representantes de todos los sectores priistas encabezados por el líder municipal Juan Khoury, se estableció que no existe fracturas en el priismo local y todos llegan unidos en favor de la candidatura de José Luis González Uribe, quien será registrado cuando se terminen las negociaciones con el Vede Ecologista.
Tanto los priistas como sus aliados del partido Verde Ecologista coincidieron en señalar que el proyecto por el que todos van “es derrotar al Partido Acción Nacional y todos vamos a trabajar por ello, ese es el objetivo, y terminar con el mal gobierno municipal”.
Dijeron que ya no están dispuestos “a que Celaya esté otros tres años más de pobreza, en esa tibieza y actos de corrupción, Celaya necesita ser grande y va a ser grande por el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido Verde Ecologista de México”.
En manos de José Luis González Uribe “ponemos nuestra esperanza y el cambio porque el sentir de la población es claro y evidente, hay una gran molestia de todos los sectores porque el gobierno municipal se viene manejando como patrimonio de una familia y Celaya es de los celayenses, no de una familia, no de un grupo”,
“Ojalá que los celayenses no permitan ni un día más en manos de Acción Nacional el trabajo gubernamental”, diría Felipe Arturo Camarena.
En la sesión de preguntas y respuestas, Juan Khoury dijo que solamente faltan algunos detalles para concretar la alianza PRI-Verde y que en la elaboración de las planillas existen avances considerables y aunque no mencionó nombres, dijo que habrá una regiduría “cruzada”.
Luego se refirió a que si bien es cierto que José Luis González Uribe no ha estado mucho tiempo en la ciudad, “es una persona que sabe de Celaya, ha tenido mucha experiencia política, es una persona brillante, inteligente y es una persona que necesita Celaya”.
Luego González Uribe dijo que dejará el cargo como dirigente estatal priista luego de que termine el proceso, pero no precisó quién sería su relevo, posiblemente en los días de la semana entrante cuando termine el proceso de coalición.
También a una pregunta, el todavía dirigente estatal priista dijo que las aspiraciones de Leopoldo Mireles para contender por la candidatura a la alcaldía “son legítimas pero se sigue un proceso y por ello, no nos hemos pronunciado de manera definitiva hasta que se termine”.
Después se preguntó sobre si hay una “cuota” por las regidurías, pero Juan Khoury dijo que las únicas que se aplicarán serán a los regidores cuando ya ejerzan el cargo y son por normatividad.
Y dijo que en los cargos “llevaremos a las mejores personas con los mejores perfiles para que ocupen la planilla en la fórmula”.
En la conferencia también estuvo Alejandro Lara, uno de los candidatos favoritos para ocupar la candidatura a la alcaldía y en el uso de la palabra señaló su respaldo y adhesión a favor de González Uribe y dijo que la respaldará con todo el apoyo político e hizo un llamado a todos los simpatizantes para que también lo hagan.


“CELAYA NO ES BOTIN”
Dijo que el respaldo a José Luis González Uribe es para la realización de un proyecto que necesita Celaya, “aquí no hay botines, hay proyectos, hay una visión de largo alcance, hay objetivos legítimos para poder colocar a Celaya en el lugar que se merece y poder dignificar la administración que en estos momentos se encuentra sumamente deteriorada”.
Luego dijo que en la reunión están los representantes de todos los sectores priistas y que si algunos no se presentaron por algunas divergencias, esta situación es común en todos lados, porque la unidad muchas veces no se logra ni en la familia, aunque la suma de esfuerzos para el mismo lado es lo que cuenta.


NO TODOS LOS EMPRESARIOS ESTAN CON EL PAN
Juan Khoury dijo que el hecho de que Ismael Pérez Ordaz busque la candidatura de Acción Nacional para la alcaldía, “no es el sentir de todos los empresarios, pues muchos lo han buscado para señalarle que buscan el mejor candidato por Celaya, no buscan específicamente un puesto”, dijo.
“Buscan una persona del sector empresarial que los represente, pero tanto lo han buscado por el PRI como lo buscan por el PAN y le han dado un poco más de apertura con algún candidato afín al Pan, pero hay muchísimos empresarios que están con el PRI y con nuestros candidatos”, señaló.
“Y ya basta que sigamos teniendo gobiernos que únicamente han hecho el beneficio durante los últimos 15 años en beneficio de un grupo de Acción Nacional,  por eso quieren un candidato empresarial que garantice la honradez y darle al grupo del poder a que repita un candidato de la misma familia”.
Alejandro Lara dijo que aunque no mencionó nombres que (Ismael Pérez Ordaz) debe manifestar sus objetivos políticos, pues si lo están apoyando en una candidatura política abierta, que cambien sus estatutos, porque dentro de las organizaciones empresariales categóricamente se señala que deben ser apolíticos.
Pero ahora ese tipo de organizaciones se están convirtiendo en uno más de los brazos de los militantes de Acción Nacional y quieren influir directamente en las decisiones internas.
Dijo también que el Consejo Coordinador Empresarial “clarifique su militancia, porque se están organizando con fines netamente políticos y el candidato (Pérez Ordaz) depende de la función municipal y por ello, quizá no sean tan legítimo su interés y beneficiar los negocios particulares.
“Esto lo digo en mi calidad de profesionista, en mi calidad de militante personal y no quiero que bajo ninguna circunstancia se confunda con ningún punto de vista de los partidos políticos PRI-PVEM, soy muy cuidadoso de mis opiniones personales decirlas de manera clara y transparente, yo señalo -dijo- algunos de los empresarios”, y evitó dar nombres pero indudablemente que se refería a Pérez Ordaz.
“En este momento no particularizó, pero veo sospechoso que un empresario que directamente detenta una de las actividades que se desarrollan por parte de las actividades municipales y que de repente tenga mucho interés por participar políticamente y eso me deja deducir que no solamente tenga intereses legítimos sino que son absolutamente empresariales”.
“Y esto de ninguna manera en primera instancia por la obtención de ganancias directas, de las actividades que desarrolla”, señaló.


“NO ME OFRECIERON NADA POR LA CANDIDATURA” 
También dijo que no obtuvo nada por dejar libre la candidatura a la Presidencia Municipal, “a mi no me ofrecieron nada, ni afortunadamente no necesita nada, afortunadamente he destacado en el ámbito profesional como abogado y como notario”.
Informó que les dijo a los representantes del Verde Ecologista y a los dirigentes del PRI, “que si hay algún ofrecimiento de alguna tarea se analizará detenidamente la propuesta, pero siempre y cuando haya algún proyecto que se pueda cumplir”.
“Pero no se trata de obtener una posición política”, aunque tampoco rechazó ni aceptó si va por alguna diputación local, “vamos a ver los acuerdos políticos que las dirigencias tomen, pues las dos locales de Celaya y las cinco de León, van por coalición, pero para lograrlas hay que ganarlas, hay que fletarse en la tarea política para ganar”, dijo.
Por eso en primera instancia “no hay nada todavía”, precisó.
En la conferencia de prensa estuvieron los representantes de la CNOP, David Hernández; de la CNC, Venustiano Celedón; por la CTM, Arnulfo Bocanegra; del Frente Juvenil, Manuel Estopellán; del Verde Ecologista Felipe, Arturo Camarena y miembros de su partido.
También asistió Silvia Balleza, candidata a una diputación federal, así como de Georgina Suárez, secretaria de organización, y Felipe González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario