jueves, 12 de abril de 2012

Planillas del PRI y PAN, incluyentes

* Analizó Pérez Ordaz los perfiles a conciencia

* Le abonarán a un proyecto para Celaya, asegura


El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza (PNA), Ismael Pérez Ordaz, presentó ayer la planilla que lo acompañará en la contienda electoral. El empresario señaló que los perfiles fueron analizados a conciencia y que esta planilla no está representada sólo por nombres, sino por personas que abonarán a un proyecto para Celaya.
Como candidatos a síndicos están: Vicente Carachero Gómez, con su suplente Salvador Ortega; y Eduardo Guillén Hernández, con Michel Ángel Martínez Orlanzzini.
En las regidurías, como titulares y suplentes, aparecen: en primera posición: Dulce María Gallego Hinojosa (prima del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa) y Martha Olivia Caracheo Jair Nara; en la segunda regiduría, Antonio Rodríguez Alvarado y Mónica Georgina Mendoza Cárdenas; en la tercera, Rebeca Lomelín Velasco e Iliana Díaz Barriga Herrera; en la cuarta posición, Rosa Isela Hernández Herrera, dirigente del Partido Nueva Alianza, y Carolina Castro Esqueda; en la quinta, David Alfonso Orozco Pérez y Carlos Reza Cordero; en la sexta regiduría, el empresario Alberto Pérez Quiroga y M. del Carmen Almeida Álvarez; en la séptima regiduría, David Eugenio Pérez Larrea y Wendy Muñiz Carreño; en la octava, Gabriel Ramírez y Juan Daniel Monzón Muñoz; en la novena, Arturo Gómez Villegas y Carlos Enrique Arteaga Tovar; en la décima posición, Ma. de Lourdes Rueda López y Miguel Alejandro Valdés García; en la onceava, Ma. Esther Reynoso Figueroa y Carlos Briones Alejandro; en la última regiduría, Luz María Gómez Grajales y Gerardo Espinoza Godínez.
Las instalaciones del Comité Directivo Municipal fueron la sede de la presentación, en donde estuvieron militantes panistas, miembros de Alizanza Joven, así como los candidatos a las diputaciones federales por los ditritos 12 y 13, Saraí Núñez y Jesús Oviedo, respectivamente. Estuvo ausente la titular de la primera regiduría, Dulce María Gallego Hinojosa.
Al candidato, lo acompañó el presidente del PAN en el municipio, Esteban González; el secretario general del Comité Directivo Estatal, Arturo Navarro Navarro, y el representante del Partido Nueva Alianza, José Raúl Mondragón Juárez.
Luego de citar a los integrantes que podrían formar parte del próximo Ayuntamiento, Pérez Ordaz señaló que es un candidato impulsado por la sociedad al cual los partidos han acogido muy bien.
Aunque el empresario aseguró que su planilla es totalmente incluyente, manifestó en respuesta a los medios de información que gran parte de los integrantes están afiliados al PAN, aunque no precisó la cantidad.
Asimismo, algunos de los propuestos desempeñan cargos en la administración municipal actual y otros han estado en administraciones anteriores, como Rebeca Lomelín, quien fue directora de Desarrollo Económico en el trienio de José Rivera Carranza, por citar un ejemplo.
Incluso, en un momento Pérez Ordaz señaló que a algunos apenas los conoció: “Integramos un equipo plural, no por las personas, sino porque tienen el perfil”, dijo y añadió que cada uno de estos se analizaron y se sabe que cumplen con las características para impulsar este proyecto, aún cuando pertenecen a los partidos de la coalición.
La idea fue respaldada por Arturo Navarro Navarro, quien aseguró que los perfiles fueron analizados durante varias semanas por parte del candidato, quien eligió a los mejores para aportarle al proyecto.
Por otra parte, como un mensaje a sus contendientes, el empresario los invitó a realizar una campaña de altura, decente y honorable.
Después de la presentación, los asistentes se tomaron la foto con el candidato, con el símbolo en mano del proyecto “Por el Celaya que Queremos”.
Esta planilla aún debe ratificarse por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así lo señaló en su visita a Celaya Fernando Torres Graciano, quien es miembro del mismo. Comentó que el CEN sesionaría la tarde de ayer, sin embargo, no se pudo confirmar si la aprobó.

* Suma González Uribe a todos los sectores* Realiza trabajos de organización para campaña


José Luis González Uribe, candidato a la alcaldía de Celaya por la coalición PRI-PVEM, dio a conocer a su planilla para la próxima contienda electoral, misma que tiene representación de todos los sectores.
Aunque dichos partidos irán en coalición, el convenio entre ambos establece que cada uno conformará su planilla, esto con la finalidad de que la ciudadanía sea quien decida cuál de las dos presentadas llegaría al Ayuntamiento. 
José Luis González Uribe, informó que su planilla tiene representación de todos los sectores, pues hay jóvenes, mujeres, del sector obrero, así como del popular.
En lo que respecta a dicha planilla priista será el líder de la CNOP en Celaya, David Hernández, el elegido para síndico, mientras que la primera regiduría va Rodolfo Segura, actual responsable del Instituto de Capacitación en el Comité Municipal.
La segunda regiduría es ocupada por Rubén Guerrero Merino, actual subsecretario de Organización en el Comité Estatal, en la tercera se encuentra Marta Gómez, actual militante del PVEM, y en la cuarta posición la actual secretaria general del Comité Municipal, Georgiana Suárez. 
Para la quinta regiduría estará el secretario de Organización del partido, Felipe González, mientras que en la sexta Jarek Núñez, quien representa al sector juvenil de la CNC.
CAMPAÑA 
José Luis González Uribe señaló que a pesar de que su campaña inicia, como lo marca la ley, hasta el primero de mayo, por lo que por el momento se encuentran realizando trabajo de organización, así como determinando a los sectores que visitará de manera inmediata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario