domingo, 15 de abril de 2012

Recobraremos la paz del país: EPN


* El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, definió sus grandes metas: devolverle la paz y el orden a los mexicanos, impulsar el crecimiento económico y erradicar la pobreza alimentaria* La improvisación con la cual han gobernado los dos últimos presidentes panistas, ha incrementado la inseguridad, el desempleo y la pobreza en todo el país, dijo Enrique Peña Nieto en Guanajuato


por Miriam Contreras

En su visita a Guanajuato, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República país, de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), criticó la improvisación con la cual han gobernado los dos últimos presidentes panistas, lo que ha incrementado la inseguridad y la pobreza.
Durante su intervención, en la toma de protesta del candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa, Enrique Peña Nieto dijo querer cambiar a México, a través de objetivos claros que den tranquilidad a los mexicanos, generen más empleos, mejoren la infraestructura y erradiquen la pobreza.
“Hemos definido claramente las metas en las que está el compromiso mayor, para que México tenga mejores condiciones: devolverle a los mexicanos la paz, el orden, la tranquilidad y, sobretodo, la libertad que han perdido siendo rehenes del crimen organizado.
Paz y seguridad para los mexicanos, primer gran meta que estamos comprometidos a concretar. Los objetivos son muy claros y lo importante es que México no puede permanecer por más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad para darle a México mejores condiciones,”, expresó.
Peña Nieto señaló que, a diferencia de otros países de Lationamérica, México no mejoró en los últimos 12 años, los cuales han sido perdidos, ya que “hoy tenemos más violencia y mayor inseguridad, más pobreza y eso no lo inventamos, son datos del INEGI y el Coneval”.
“Cuando vemos que el resto de América Latina ha crecido y ha generado oportunidades y empleo para la gente, eso no ha pasado en México. Hoy tenemos tres veces más desempleados de los que había hace apenas seis años, significa que no vamos como lo ofrecieron, y menos si aquellos que han llegado al gobierno tienen del país una óptica patrimonialista, quienes suponen que han llegado al gobierno para quedarse y que los demás partidos políticos, en lo que es nuestra democracia, estribaran o le hicieran o quisieran hacerles a un lado”, acusó.
Asimismo, responsabilizó a los gobiernos del expresidente Vicente Fox Quesada y del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el incremento en el número de personas que viven con pobreza y están desempleadas, por lo que expuso como segunda meta el crecimiento económico.
“Para los mexicanos necesitamos retomar el rumbo del crecimiento económico, con más y mejor infraestructura para que los mexicanos no tengan que ir a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades, que nuestra gente aquí se quede, porque aquí vamos a generar empleos de calidad, bien remunerados que apuntalen el desarrollo y el progreso”, expresó.
A su vez, enlistó a la pobreza como “el gran tema, que no se ha resuelto”, por lo que agregó, como compromiso final, firmar una gran alianza para erradicar la pobreza alimentaria en la que viven 21 millones de mexicanos.
“Lamentablemente hemos ido hacia atrás, no podemos permitir que el México del Siglo XXI se signifique sobretodo por la condición de pobreza de más o casi de 60 millones de mexicanos, eso tiene que cambiar, eso tenemos que revertirlo”, dijo.
Por último, el aspirante a la presidencia de la República animó a los presentes, a generar redes que fortalezcan la democracia, a través de la invitación a las personas más cercanas para salir a votar el próximo 1 de julio “por la coalición que ofrece el cambio y está comprometida con México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario