jueves, 22 de marzo de 2012

En marcha operativo de seguridad "Benedicto XVI"


* Llegan a Guanajuato elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial para reforzar la seguridad* Elementos del Ejército tomaron bajo resguardo, desde ayer, la zona y el inmueble del Colegio Miraflores, donde se hospedará el Papa* A partir de mañana empiezan a llegar los cardenales y obispos del país y los presidentes y secretarios de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica

LEON, GTO.- A dos días del arribo del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, el Ejército Mexicano, el Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva y las policías locales, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad “Benedicto XVI”.
Asimismo, a partir de mañana se espera la llegada, a la ciudad, de cardenales y obispos de todo el país y de los presidentes y secretarios de las Conferencias Episcopales de los países latinoamericanos, a quienes se les extendió invitación.
El Operativo de Seguridad “Benedicto XVI”, desplegado a partir de ayer, tiene el propósito de reforzar la seguridad en los lugares donde estará y por donde pasará el Papa; principalmente, en el Parque Guanajuato Bicentenario, donde será la magna concentración, y en el Colegio Miraflores, donde se hospedará Benedicto XVI, además del aeropuerto y la Casa del Conde Rul, en Guanajuato Capital.
Ayer por la tarde, el Ejército Mexicano tomó bajo resguardo el Colegio Miraflores y sus alrededores, además de que participa en la seguridad de los otros lugares.
En tanto que, desde la madrugada arribaron a esta ciudad más de 30 moto patrulleros de la Policía Federal Preventiva (PFP), que pertenecen al escuadrón Contel Iztapalapa, D. F., para integrarse a las células de vigilancia.
El sargento señaló que el objetivo de las moto patrullas es apoyar con el cierre de cruceros y avenidas en la ciudad de León, mientras transita el Convoy del Papa Benedicto XVI, en diferentes arterias de la ciudad, sin olvidar actividades de persuasión, vigilancia, reconocimiento y control.
“Desde luego, nosotros estamos aquí para cumplir con el operativo que ya está diseñado conforme a las indicaciones que se nos den; sin embargo, no podemos dejar de lado el aspecto preventivo en lo que se refiere a revisión visual y física de autos donde viajen personas con actitud sospechosa”, en especial autos sin placas, con vidrios polarizados o con más de tres ocupantes, los cuales podrían ser revisados, si así fuera necesario.
De acuerdo con el Sargento Primero de la PFP, Adán Granados, todos los policías federales están certificados por la Secretaría de Seguridad Pública Nacional y son veteranos, con gran experiencia en el manejo de motocicletas y en el manejo de crisis de seguridad dentro de eventos masivos.
Explicó que para desarrollar sus labores cada moto patrullero cuentan con una motocicleta Harley Davidson, equipadas con motor de mil 690 centímetros cúbicos, frenos de disco y transmisión de seis velocidades con capacidad de desarrollar hasta 240 kilómetros por hora para un caso de emergencia.

MAS DE 13 MIL ELEMENTOS EN LA SEGURIDAD
La visita del Sumo Pontífice a nuestro país es un evento considerado de gran importancia a nivel internacional; por ello, los trabajos para garantizar la seguridad y el orden se llevan a cabo de manera integral, por lo que en los próximos días los operativos de vigilancia realizados por la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México incrementarán su constancia, buscando mantener la seguridad en la zona.
De acuerdo con fuentes oficiales, se estima que más de 13 mil elementos del Ejército y Policías Federal, Estatal y Municipal, así como del Estado Mayor Presidencial, serán desplegados para el operativo de vigilancia con motivo de la visita de Benedicto XVI a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario