viernes, 23 de marzo de 2012

Hoy llega el Papa a Guanajuato


* Inicia hoy el encuentro del Papa Benedicto XVI con el pueblo Mexicano: Pierre
* Hay alegría ante la expectativa de su inminente llegada a Guanajuato: Aguilar
* Autoridades eclesiásticas y el gobernador dieron la bienvenida a periodistas

Mako Sierra

Hay alegría ante la expectativa, en pocas horas, por la llegada del Papa Benedicto XVI, quien arribará a las 16:30 horas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde será recibido, como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y miembros de la alta jerarquía de la iglesia católica en nuestro país.
Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México; Carlos Aguilar Reyes, Presidente de la Conferencia del Episcopado de México; y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguraron ayer el centro internacional de prensa instalado en la ciudad de León, dispuesto especialmente para facilitar la cobertura de la visita del Santo Padre a México.
Históricamente, es una gran experiencia el encuentro de un Papa con el Pueblo de México desde que tuvo su primer encuentro con Juan Pablo II, dijo el Nuncio Apostólico, quien pidió a los periodistas ser files transmisores de la verdad, de su mensaje y del encuentro del Papa con el pueblo de México.
Asimismo, dijo que el Papa no desconoce la situación de violencia que vive el pueblo de México, pero él viene a pedirle a la gente que vivan el mensaje del Evangelio y los valores.
Antes de él, Reyes Aguilar habló de la gran alegría con la que el pueblo de México espera la llegada del Papa. A sólo unas horas de su arribo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, hay gran expectación.
El Papa Benedicto XVI salió de Roma a las 9:30 horas de Roma, 2:30 horas de México, y después de 14 horas de vuelo, a las 16:30 horas locales, estará arribando al Aeropuerto de Guanajuato.
A su llegada el Papa Benedicto XVI será recibido por el Presidente de México en una ceremonia protocolaria, en donde tomarán la palabra únicamente los dos Jefes de Estado.
A esta ceremonia están invitados representantes de los tres poderes de la Unión y de los tres poderes del estado de Guanajuato, así como funcionarios federales, estatales, y miembros de la sociedad, además de algunos miembros de la jerarquía de la iglesia.
Después del saludo oficial, el Papa Benedicto XVI se trasladará a la ciudad de León, donde le espera un gran recibimiento de miles de personas, que le saludarán a su paso. Este traslado lo hará en el Papamóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario