miércoles, 21 de marzo de 2012

Recibirá Calderón a Benedicto XVI



* La ceremonia de bienvenida al Jefe de Estado Vaticano se realizará en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato
* Al acto protocolario están invitados unas mil 500 personas, entre funcionarios, miembros del clérigos, ciudadanos y periodistas
* El Estado Mayor Presidencial realizó un simulacro del recorrido que hará su Santidad en el Papamóvil por el parque Bicentenario

SILAO Gto.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibirá al Jefe de Estado Vaticano, Benedicto XVI, la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, acompañado del arzobispo de la Arquidiócesis de León, José Guadalupe Martín Rábago, y el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.
El programa oficial fue confirmado por parte del Santo Padre y la Nunciatura Apostólica, a través de un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de México:
“El Santo Padre llegará, proveniente de la Ciudad de Roma, al Aeropuerto de León, Guanajuato, (Bajío), la tarde del viernes 23 de marzo de 2012, en donde será recibido oficialmente por S. E. el Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, por la Conferencia Episcopal y por el Sr. Arzobispo de León. Durante su permanencia en México se hospedará en la residencia de la Religiosas del Colegio Miraflores, de León”.
Ayer terminaban las adecuaciones al inmueble de la terminal aérea, para recibir a más de mil 500 invitados, entre funcionarios de gobierno, miembros del clero, invitados especiales y periodistas, según información del gobierno del estado.
Además de los invitados especiales, otras tres mil personas los esperarán fuera de las instalaciones del aeropuerto para darle la bienvenida a su Santidad, según el alcalde de Silao de la Victoria, Juan Roberto Tovar Torres.
Para el acto protocolario, ya se colocaron las gradas y carpas donde se ubicarán a los invitados especiales, cuyo cupo será para unas mil quinientas personas.
A un costado del aeropuerto existen dos predios que han habilitado para estacionamientos, donde se dará cupo a todos los autos de los funcionarios que lleguen a darle la bienvenida a Su Santidad Benedicto XVI.
En el exterior, empleados de distintas empresas se encargan de pintar y remodelar todo lo que su paso se encuentren, los enormes espectaculares en su mayoría tienen la imagen de Benedicto XVI, a quien le dan la bienvenida, sin dejar de lado el producto que se anuncia.
Personal del Ejercito Mexicano realiza patrullajes sin parar, en tanto personal de la Policía Federal permanece a la expectativa y ocasionalmente hace los recorrido por el interior de la terminal aérea.

SIMULACRO DEL RECORRIDO EN EL PARQUE BICENTENARIO
Elementos del Estado Mayor Presidencial realizaron recorridos en dos camionetas, simulando el Papamóvil y sus escoltas, para checar el tiempo de desplazamiento durante el recorrido que hará desde la carreta libre para ingresar por la zona A; después recorrerá hacia la izquierda y seguirá hasta la parte más cercana del altar, luego ingresará por un costado de la entrada principal del Parque Bicentenario.
Este recorrido fue realizado en una camioneta Suburban escoltada por ocho elementos pie a tierra, cuatro de cada lado y una camioneta similar en la parte trasera, quienes desarrollarán el recorrido en el Papamóvil.
En estas camionetas además de personal del Estado Mayor Presidencial viajaban representantes de la iglesia para confirmar el tiempo del recorrido, que fue de 15 minutos aproximadamente, luego los automotores llegaron hasta el altar, donde culminó el recorrido.
A las inmediaciones del Parque Bicentenario, ya hicieron su arribo representantes y un gran numero de técnicos que se encargarán de generar la señal de televisión para México y todo el mundo.
Las pruebas de sonido siguen en distintos puntos de la zona; de las 42 pantallas que se instalaran, ya se cuenta con la mayoría de ellas, hay desde las más grandes que se serán colocadas a un costado del altar y otras más pequeñas en las partes más lejanas, para darle oportunidad a todas las personas de ver y escuchar la Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario