miércoles, 18 de julio de 2012

Dará rumbo al PAN el caso Guanajuato


*Será el referente más importante a nivel nacional y un acicate para redefinir el rumbo: Madero

*Acción Nacional renovará sus reglamentos y estatutos para ser un mejor instrumento ciudadano

*Promoverán un acercamiento profundo con los ciudadanos y un proceso democrático, institucional, incluyente y constructivo


Por Cuitláhuac Rodríguez

Guanajuato será un bastión y uno de los referentes más importantes que impulsarán la reconstrucción del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país.
Así lo manifestó Gustavo Enrique Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, luego de culminar la Reunión Ordinaria el Consejo Nacional de ese partido que tuvo lugar en un conocido hotel de esta ciudad.
“Guanajuato será un bastión y un pilar fundamental para el PAN a nivel nacional, porque aquí encontraremos un acicate y un asidero para poder tener firme el rumbo de nuestro partido y hacer esta modernización y renovación de nuestros reglamentos y estatutos para poder adecuarnos y ser el mejor instrumento de trabajo para los ciudadanos”.
Dijo que tanto el CEN como el Comité Directivo del PAN en Guanajuato iniciaron trabajos “muy unidos y muy convencidos de cual es el propósito del PAN”.
En ese sentido dijo que se hará un acercamiento profundo con los ciudadanos con la finalidad de entender y analizar “cuáles son las propuestas, los cambios y las críticas que le hacen a nuestro partido para tomarlas en cuenta y corregir en esta reflexión profunda que hagamos”.
Precisó que su propuesta de reconstrucción para el PAN se basa en cuatro ejes de trabajo, mismos que desmenuzó de la siguiente manera:
“Las cuatro características que estoy proponiendo para esta reflexión son: que sea un proceso democrático, que sea un proceso institucional, que sea un proceso incluyente y que sea con una actitud constructiva”.
Explicó que su propuesta busca sacar la reflexión más allá de las cuatro paredes del PAN y permitir que otros sectores y grupos sociales también sean partícipes de la renovación blanquiazul.
“Esto quiere decir que no oigamos y escuchemos una sola voz, sino que también salgamos a la sociedad a escuchar a los ciudadanos y que lo hagamos con los términos y las instancias y las reglas que tienen nuestro partido para procesar esas decisiones y evitar una visión parcial y de grupo”.
Destacó que en la actualidad  el PAN cuenta con liderazgos que son viables para renovar metas y esfuerzos políticos.
“Tenemos muchos liderazgos, muchos liderazgos que tenemos que incorporar para no tener una visión parcial o de grupo sino una visión rica”.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA NUEVA COORDINADORA DE ACCION POLITICA DEL P.A.N.
Para terminar con la conferencia de prensa, Gustavo Madero anunció que este miércoles, Josefina Vázquez Mota aceptó la responsabilidad como coordinadora de Acción Política del CEN del PAN para lo cual comentó:
“Esto nos habla de una mujer que quiere seguir aportando y contribuyendo a la vida de su partido a partir de su liderazgo, de su trabajo y su experiencia en esta ruta de futuro en la que queremos seguir juntos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario