lunes, 2 de julio de 2012

Márquez, virtual gobernador


*La tendencia de la votación en el estado favorece al candidato del PAN/PNA con el 49.49% de la votación contra 39.10% de Torres Landa*Se comprometió a trabajar juntos para construir un mejor estado y agradeció la confianza de los guanajuatenses a los gobiernos del PAN


Por Oscar Arenas y Alfonsina Aávila

Miguel Márquez Márquez, candidato de la coalición de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, se posicionó a la cabeza de los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral (IEEG), con 49.49 por ciento de la preferencia electoral, al cierre de esta edición, contra el 39.10 por ciento del abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Juan Ignacio Torres Landa, que se ubicó en segunda posición.
Con esta tendencia, casi irreversible, Márquez Márquez se convierte en el virtual ganador de la contienda y futuro gobernador del estado de Guanajuato.
Desde los primeros números que mostró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), emitidos poco después de las 18:00 horas de este domingo, a través del portal virtual del IEEG, el resultado favoreció al abanderado del PAN-PNA y en ningún momento, hasta el cierre de esta edición, la tendencia cambió a favor de otro candidato.
En tercera posición de la preferencia electoral al gobierno del estado, se ubicó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arnulfo Montes de la Vega, con el 5.24 por ciento, mientras que el cuarto lugar lo tenía el candidato del Partido del Trabajo, Ernesto Prieto Ortega, y la quinta posición era para el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Enrique Eguiarte Alvarado.
Es de mencionar que el 2.58 por ciento de los votos se declararon nulos y el 1.73 por ciento fueron para candidatos no registrados, llevando el 49% de las casillas computadas.
De acuerdo a estos resultados: Miguel Márquez, del PAN-PNA, llevaba 700,404 votos a favor; contra 558,880 de Juan Ignacio Torres Landa, del PRI-PVEM; en tanto que Arnulfo Montes de la Vega, del PRD, sumaba 73,038 votos. Por su parte Ernesto Prieto, del PT, llevaba 17,286 y Enrique Eguirate, 16,293.

SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR JUNTOS
Miguel Márquez Márquez, candidato de la coalición PAN-PANAL a la gubernatura del Estado, se comprometió con los guanajuatenses a construir juntos un Estado, más allá de las ideologías y las creencias.
Lo anterior, tras conocer los resultados del Programa de Resultados Preeliminares del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que muestran una tendencia favorable para el candidato blanquiazul con el 49 por ciento  de las preferencias electorales.
Señaló que esta es la victoria de la dignidad, porque la entidad seguirá siendo gobernada por Acción Nacional, “así lo ratificó la gente en las urnas al querer seguir trabajando con los principios del PAN, pero sobre todo con la participación ciudadana”, enfatizó.
Márquez Márquez agradeció a toda la población, “desde los del norte-noreste del estado, los del sur, hasta los del corredor industrial. A la gente del campo y la ciudad, a todos los que confiaron en el proyecto”.
“Gracias a cada uno de los panistas que nos apoyaron, siguieron confiando y nos dieron el respaldo. A los que siendo de otras ideologías se sumaron al proyecto con una gran participación ciudadana y a los que no se habían decidido y lo hicieron por esta propuesta, seguiremos trabajando de la mano”, manifestó.
Dijo que durante su gobierno será tanta sociedad como sea posible. “Estamos de pie y seguiremos dando la cara por Acción Nacional, mandamos un mensaje de aliento y fortaleza que nos permita seguir construyendo ciudadanía”, subrayó.
El candidato triunfador, agradeció a su esposa por su trabajo incasable y su campaña paralela. También a su equipo de campaña por el trabajo tenaz, disciplinado y ordenado que ha generado el triunfo.
Finalmente, dijo que la tarea es clara y va encaminada a hacer un modelo de gobierno para los próximos años basado en la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana.
 “En esta jornada electoral se dio la civilidad, gracias a todos porque Guanajuato es grande y es grande por su gente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario