jueves, 5 de julio de 2012

Entregan constancia de mayoría a Ismael


* El PAN ganó la elección con 94 mil 712 votos, contra 77 mil 400 del PRI, que impugnó la elección* De acuerdo a la votación el PAN tendrá seis regidores, el PRI cuatro, el PRD uno y el PVEM uno* El recurso interpuesto por el PRI seguirá su curso y lo resolverá el CGIEEG, dijo Adalberto Carlín


por José Juan Mendoza

Ismael Pérez Ordaz recibió anoche la constancia de mayoría, de acuerdo a los resultados de la elección del domingo pasado, convirtiéndose así en el presidente municipal electo de Celaya, aún a pesar de que el Consejo Municipal Electoral dio entrada a la impugnación presentada por José Luis González Uribe, candidato de la coalición PRI-PVEM, la cual se resolverá el próximo domingo en el Consejo General del IEEG.
De acuerdo al resultado de la votación, cuyo recuento inició ayer en la mañana y concluyó alrededor de las 21:00 horas, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 94 mil 712 votos, contra 77 mil 400 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), remarcando la ventaja panista, reflejada en el conteo preliminar, de 17 mil 312 votos de diferencia.
Ismael Pérez Ordaz se presentó a recibir su constancia de mayoría cerca de las 9:30 de la noche, acompañado de su coordinador de campaña, Martín Rico, y del presidente local del PAN, Mario Barrientos, además de otros integrantes de su equipo de campaña y planilla.
Pérez Ordaz destacó la participación ciudadana, que con su voto lo situó como ganador de la contienda “con una aportación muy copiosa”, y dejó claro que buscará trabajar de manera íntegra con todo el cuerpo edílico,
Explicó que se ha preparado para ocupar este cargo durante toda la campaña, y se dijo listo para enfrentar los grandes problemas de Celaya.
El electo Presidente Municipal envió un mensaje a quienes no votaron por él, en el que dijo que va a demostrar con hechos que buscará el bienestar de Celaya.
Por último Pérez Ordaz no quiso adelantar quiénes serán los nuevos directores de las dependencias del municipio, y afirmó que aún se encuentra en análisis de los perfiles para integrar ese equipo de trabajo.
A las 21:06 de la noche Adalberto Carlín, consejero presidente del IEEG, dio por finalizado el conteo de votos de la elección local, dando el triunfo al PAN, que contará con seis regidurías; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá cuatro regidores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá un edil; y el Partido Verde tendrá un regidor.
Con un total de 180 mil 461 votos válidos, los partidos acumularon los siguientes sufragios:
PAN 94 mil 712
PRI 77 mil 400
PRD 13 mil 231
Partido Verde cinco mil 78
Partido del Trabajo (PT) tres mil 974
Nueva Alianza tres mil 910
Movimiento Ciudadano dos mil 557
No registrados 111
Votos nulos siete mil 56

LA IMPUGNACION SEGUIRÁ SU CURSO
Adalberto Carlín, presidente del IEEG, afirmó que la impugnación seguirá su curso, y será el Instituto Electoral del Estado de Gunajuato quien dará curso al recurso interpuesto por el PRI, y quien tendrá qué revisar las actas y supuestas irregularidades.
Ismael Pérez Ordaz opinó que el PRI está en todo su derecho de impugnar la elección, aunque consideró que lo más probable es que no prospere el intento.
Fernando Hurtado, ganador de la diputación local por el XV distrito por el PAN, opinó que la impugnación “es su talacha”, pero coincide con Pérez en que no habrá futuro para ese recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario