martes, 26 de junio de 2012

Garantiza estabilidad en jornada electoral


*El gobernador del estado reconoció que existen distritos que se vigilarán de manera especial para prevenir eventos de riesgo*Aseguró el Ejecutivo que durante el proceso, las corporaciones policiacas actuarán sólo en el apoyo a las autoridades electorales


por Miriam Contreras

El gobernador del estado, Héctor López Santillana, garantizó la estabilidad durante la jornada electoral del próximo primero de julio, en Guanajuato. El mandatario reconoció que existen distritos que se vigilarán de manera especial, aunque espera que no ocurran eventos que alteren el orden de los comicios.
En los operativos de vigilancia participarán: el Ejército, la Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial y las policías municipales, de manera coordinada, sobretodo en los límites del estado.
El jefe del Ejecutivo estatal refirió que hasta el momento no han recibido ninguna amenaza de parte de grupos alteradores del orden.
“Es un operativo que tiene cuatro grandes líneas de trabajo. En coordinación y a solicitud del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, estaremos al pendiente de que se atiendan las circunstancias que se vayan presentando.
En caso de que se encuentren algunas situaciones en donde sea necesario algunas intervenciones de las autoridad, serán a través del propio instituto electoral en donde se podría estar propiciando la participación de la autoridad estatal, municipal, y federal”, explicó.
López Santillana resaltó la importancia de que exista una verdadera coordinación y comunicación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para actuar de manera inmediata en caso de que se detecte alteración del orden público en cualquier punto del estado, sin distinción.
Agregó que hoy se reunirá el Grupo de Coordinación Guanajuato, al cual pertenecen las corporaciones antes enlistadas, para asegurar que la jornada se dé con civilidad y con confianza para todos los ciudadanos.
Por último acotó que existen municipios en donde existe mayor competencia electoral, así como más “apasionamiento”, por lo que será en estos distritos en donde se pondrá mayor atención, aunque omitió los nombres de las localidades.
Por su parte, la alcaldesa Rubí Laura López informó que habrá Ley Seca a partir de las tres de la mañana del sábado 30 de junio y terminará el primero de julio a las 12 de la noche.
Aseguró que la secretaría del Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno para garantizar orden durante la jornada electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario