miércoles, 20 de junio de 2012

Reúne Peña Nieto 30 mil priístas en Celaya


*El candidato de la Alianza PRI-PVEM aseguró la construcción del ferroférico en Celaya, cuatro preparatorias en diferentes municipios, modernizar la carretera Silao-San Felipe y rescatar el centro histórico de Guanajuato*Cerró aquí su campaña asegurando que gobernará en beneficio de las familias mexicanas para que el país recupere el camino de crecimiento en paz y seguridad


Juana Granjeno.

Ante más de 30 mil personas, Enrique Peña Nieto candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM, firmó en Celaya cuatro compromisos para Guanajuato, el primero de ellos, la construcción del Libramiento Ferroviario para éste municipio.
La construcción de cuatro preparatorias en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Acámbaro, fue el segundo compromiso, modernizar y ampliar la carretera Silao-San Felipe, así como rescatar el centro histórico de Guanajuato capital, fueron los cuatro compromisos que firmó ante el notario público Jaime De Anda Cabrera.
En punto de las 5:30 de la tarde, el candidato hizo arribo al complejo deportivo Benavente. Enfundando en una camisa blanca y pantalón caqui, comenzó a repartir sonrisas, saludos y besos que solicitaban las asistentes. Todos querían tocarlo y tomarse una fotografía.
Durante 98 minutos, el candidato presidencial permaneció en Celaya, donde dijo sentirse como hijo adoptivo de ésta tierra al sentir la calidez de la gente.
Durante su discurso, Peña Nieto se comprometió a gobernar en beneficio de las familias mexicanas para que México recupere el camino de crecimiento en paz y seguridad.
“Muchisimas gracias, gracias a Guanajuato, a Celaya por recibirnos en esta tierra generosa”, expresó al inicio.
Dijo sentirse gustoso de venir a comprometerse ante un ánimo de cambio por llevar al país a mejores condiciones.  “Estamos a 12 días de ganar la presidencia de la república, porque tenemos propuesta y compromiso”.
Durante su sexta visita al estado, señaló que no quiere más pobreza, ni menos empleo y tampoco falta de crecimiento económico, “somos muchos más los que queremos el cambio para México”.
Después de estas palabras, saludó a lo más bello que tiene Guanajuato, “sus bellas mujeres”, y de inmediato se escucharon gritos.
También lo hizo a la juventud guanajuatense y a quienes llevan el sustento, a través del campo, la industria y el comercio, a los hombres de Guanajuato.
“Estamos en la recta final, ¿se puede o no se puede?”, cuestionó el candidato presidencial.  Y la respuesta inmediata fue un: “si se puede, si se puede, si se puede”.
Dijo sentirse contagiado porque Guanajuato fue uno de los primeros estados en dar pasos importantes en favor de la democracia; la considera una tierra generosa al ser la Cuna de la Independencia Nacional, papel fundamental en el fortalecimiento de la democracia.
“Veo un país que quiere estar unido, un país de desarrollo y progreso; eso es lo que quiero lograr, lo que quiero construir”.
Quiere que las familias tengan mejor calidad de vida y mejores ingresos, dentro de un entorno de mayor crecimiento económico, “aprovechar el potencial y la riqueza de nuestro país para salir de ésta parálisis donde ya no queremos seguir estando”.

SUS PROPUESTAS
Enrique Peña Nieto dijo que mejorará las condiciones a partir de la dinámica de mayor crecimiento económico.  Entre los compromisos que llevará a cabo, de llegar a la presidencia de la República, se encuetra:

* Frenar el alza a los productos alimentarios, “porque hoy estamos importando, cuando tenemos un gran potencial. Se dará mayor atención a tecnología, crédito, capacitación y organización de los productores para que México consuma lo que los mexicanos producen”.
* Bajar la tarifa de luz eléctrica. “Una de las constantes es el encarecimiento a la luz eléctrica y estamos comprometidos a bajar la tarifa de luz eléctrica a, en base a la reforma energética, más energía a precios más baratos”.
* Impulsar la calidad de la educación. “Para eso proponemos la escuela de tiempo completo, para los que trabajan, padre y madre, ahí nuestros hijos recibirán sus alimentos y educación de mayor calidad”.
También se comprometió a que niños de 5to y 6to reciban computadoras con internet.
Para cerrar el alfabetismo propone becas escolares y de transporte a través de la escuela, “queremos un cambio para lograr condiciones de igualdad para todos los mexicanos”.
* Apoyo a las jefas de familia con seguro de vida. Peña Nieto se compromete apoyar a la mujer con más presupuesto, más recursos a los programas enfocados a las más de 10 millones de jefas de familia, “darles un seguro de vida para que tengan la seguridad que sus hijos podrán concluir sus estudios si llegaran a faltar”.
* Mantener el programa oportunidades. “Oportunidades nación en gobiernos priístas bajo el nombre de Progresa, nos comprometemos a mantenerlo y hacerlo crecer.”.
* Crear un sistema de Seguridad Social Nacional. “Estoy comprometido a dar a todos los mexicanos la seguridad social que hoy no tienen”.
Mencionó que los que viven en el campo no tienen seguro social, por eso se comprometió a crear un sistema de seguridad social que tenga un acceso real a la salud, para lo cual se dará una evolución del Instituto del Seguro Social. 
Incluirá un seguro de invalidez para quienes tengan un accidente, así como un seguro temporal de empleo, para quienes pierdan su trabajo tengan asegurado un ingreso. Y en cuanto a la población adulta, se asegurará que por ley los adultos mayores de 65 años tengan una pensión, “un seguro social universal en beneficio de todos los mexicanos”.
Esta dispuesto a que México recupere el camino de crecimiento en paz y seguridad.  “Eso es lo que quieren todos los mexicanos, por eso el apoyo a esta propuesta”.
Peña Nieto señaló que esta oferta es viable y responsable, por lo que se habrá de materializar y hacerla realidad en beneficio de los mexicanos. “Esto me nutre y vitamina”, expresó ante el apoyo de los asistentes.

SU COMPROMISO PARA GUANAJUATO
“Quiero decirle a nuestro candidato Juan Ignacio Torres Landa que agradezco su apoyo y respaldo”, para lo cual firmó cuatro compromisos para el estado ante notario público.
* El ferroférico de Celaya.
* Preparatorias en Guanajuato, León, Irapuato y Acámbaro, donde hay rezago.
* Modernizar y ampliar la carretera Silao-San Felipe.
* Rescatar el centro histórico de la capital de Guanajuato.

SU DESPEDIDA
Antes de despedirse, agradeció al candidato a gobernador por hacerlo sentir en casa, “quizá me resulte difícil saludar a todos y todas, acéptenme éste abrazo fraterno.  Me siento como hijo adoptivo de ésta tierra. Guanajuato tuvo presidente y espero que tenga un hijo adoptivo como presidente”.

HOY ME VOY COMO CANDIDATO, MAÑANA REGRESARÉ COMO PRESIDENTE.
A las 6:30 de la tarde, el candidato señaló que se iba como candidato, “pero mañana regresaré como presidente de la República, ¡Que viva Guanajuato!”, expresó.
Antes de bajar del estrado, pidió el respaldo de todos los candidatos y candidatas al senado, así como a los diputados federales, “pido su respaldo y apoyo porque quiero un gobierno eficaz.  Habremos de ser equipo para en unidad sirvamos de mejor manera”.
Señaló que la próxima semana estará en Irapuato y después vendrá apoyar al desarrollo de todo Guanajuato y del país. “¡Vamos por la victoria”, fue lo último que expresó antes de bajar a seguir saludando a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario